¿Quiénes somos?

Ilustración de Paula Arranz

Gloomy Girls Club surge tras el paso de 3 de nosotras, Vanesa, Blanca y Paula, por otro colectivo gráfico de Ciudad Real y la participación de las 4 en Manchacomic, tras el que sentimos la necesidad de expandirnos fuera de nuestra ciudad de origen y de realizar un trabajo común más específico dentro de nuestros estilos e intereses.

¿Qué nos une?

El aglutinante principal de este grupo es nuestro interés por la ilustración y por otras formas más amplias de expresión artística, pasando por la pintura, el diseño gráfico, el tatuaje o las instalaciones. Nos une el concepto de un trabajo bien hecho, cuidando los detalles y tratando de generar productos artísticos con una impronta propia que pueda ser percibida por ambas partes, el público y nosotras mismas, generando un diálogo. Nuestro nombre intenta transmitir una visión melancólica y con cierto aire de decadencia que es común en la obra personal de cada una, de ahí el nombre del grupo.

¿Qué queremos hacer?

Nuestro objetivo es desarrollar un trabajo conjunto desde una misma perspectiva común, permitiéndonos llegar más lejos y enriquecernos con el trabajo de cada una de nosotras, así como del de las posibles colaboraciones con otros colectivos y artistas de diferentes ámbitos

Vanesa Izquierdo

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), 1991

2007·2009 – Escuela de Arte Pedro Almodóvar (Ciudad Real, España).
2009·2014 – Licenciatura en Bellas Artes (Cuenca, España).

De estilo tradicional con técnica mixta (en su mayoría), mis trabajos dan voz a mis pensamientos, destacando la crítica social y el ecologismo (entre otros). El soporte más recurrente por preferencia estética y comodidad, es el uso de pequeños cuadernos de esbozo.

A nivel laboral, he trabajado como creadora de personajes para videojuegos, muralista, diseñadora gráfica, docente en arte e ilustradora, y en la actualidad dedico la mayor parte del tiempo al aprendizaje como tatuadora.

Sigue su trabajo en:

  • izquierdoruizvanesa
  • vanesaizquierdoillustrator
  • izquierdoruizv

Blanc Lemur

Manchega de procedencia con residencia en Madrid. Con una Licenciatura en Bellas Artes en Cuenca (Erasmus en Mánchester incluido) y un máster en Artes Plásticas en Birmingham. También ha hecho Máster de Ilustración Tradicional y Concept Art en Madrid, a parte de varios cursos online de diseño, ilustración digital, lettering y animación 2D.

«Me encantan las técnicas tradicionales, sobretodo acuarelas y óleo y en cuanto a mi obra personal, tengo predilección por una visión decadente de la belleza. En mis ratos libres leo (lo mismo me da que sea un comic que un ensayo sobre el existencialismo), veo pelis y series y juego a la consola. Me gusta la pizza, dibujar moratones, universos y gente con tatuajes.»

Actualmente trabaja en una agencia de publicidad en Motion Graphics y diseño web y de apps.

Sigue su trabajo en:

m.Isabel gonzález

Natural de un pueblo de Albacete, estudió Bellas Artes en Cuenca y más tarde realizó un Master de Bellas Artes en Birmingham. Ha trabajado como técnico de patrimonio y auxiliar de museo, además de pintora e ilustradora.

Su especialidades son la pintura, tanto en óleo como en acrílico, y técnicas más específicas de ilustración como el dibujo tradicional a lápiz, las acuarelas, los lápices de colores, etc. Sus mayores fuentes de inspiración son el cine negro y la literatura. 

Le gusta mantener un enfoque narrativo, sus ilustraciones se podrían concebir como portadas de novelas estilo “pulp”. Suele crear escenas de un romanticismo melancólico y congelado en el pasado

Sigue su trabajo en:

  • isabelbaskerville
  • misabelgonzalezart
  • grantmesilence

Paula Arranz

Ilustradora y profesora de Ciudad Real, aunque residente en Madrid. Tras pasar por la escuela de artes de Ciudad Real, estudia Bellas Artes entre Cuenca y Utrecht (Holanda) y continúa sus estudios de máster en Valencia. 

Tras dedicarse al diseño gráfico durante algunos años decide dedicarse a la docencia, profesión que actualmente combina con la ilustración y el tatuaje.

Sigue su trabajo en:

  • srta_do
  • srta_do​
  • srta_do​